Bolsas Filtrantes

Muchas porosidades a escoger

Amplia compatibilidad química

Producidas sin colas ni resinas

Alta capacidad de retención

Filtración muy económica

 

APLICACIONES

Alimentación & Bebidas

Químico-Farmacéuticas

Cosméticas

Industria Galvánica

Tratamiento de aguas residuales

Fabricadas con 100% de fibras sintéticas de polipropileno, poliéster o nylon monofilamento. Las bolsas filtrantes DORSAN® utilizan solamente los materiales que puedan garantizar una alta y constante calidad y eficiencia.

Los materiales de Polipropileno, Poliéster y Nylon cumplen con las regulaciones FDA de contacto con alimentos bajo epígrafe CFR21, Sección 177.1520. Las bolsas S-ring bags tienen un aro galvanizado (acero inox bajo demanda) cosido en la boca. El tipo V-Ring disponen de una boca de PP cosida o termosoldada mediante sistema de ultrasonidos.

El proceso de filtración de líquidos con bolsas filtrantes funciona como un filtro de profundidad y es muy recomendable para filtrar líquidos con un gran número de partículas sólidas o gelatinosas.

En un filtro de profundidad, el área disponible para la retención de sólidos no es sólo la superficie del elemento de filtro, también actúa el grosor del medio filtrante a través del cual se pasa. Proceso de filtración muy utilizado en diversos tipos de industrias como la químico-farma, bebidas, alimentos, cosmética, etc.

La principal ventaja es su alta capacidad de retención de partículas y su alto flujo. Siendo una de las mejores soluciones económicas para muchas aplicaciones de filtración de líquidos.

 

 

 

Especificaciones de las bolsas filtrantes

Medio Filtrante Poro (ɥm) Superficie Tamaño** Collar Opciones
DFB PE = Poliéster 1-200 G* 1 S = Aro Galvanizado K= Cinta en banda
PEXL=Polyester XL  1 – 200 2  SS=Aro acero inoxidable  WE= Soldado completo
PO=Polypropylene  1 – 1000 3  POL/POH=Polypropylene Collar  R=Puntada reforzada
POXL=Polypropylene XL 4  PEL/PEH=Polyester Collar  HFW= Alta permeabilidad
NX=Nomex  PZL/PZH=Santoprene Collar
N=Nylon
TE=PTFE(Teflon)
*Con tratamiento térmico de superficie (solo fieltro)

 

Tamaño**

Diámetro Longitud
1 = 7” (180mm)  17” (435mm)
2 = 7” (180mm)  32” (810mm)
3 = 4” (104mm)  9” (230mm)
4 = 4” (104mm)  14” (380mm)
 

 

Los materiales de Polypropileno, Poliéster y Nylon cumplen con las regulaciones FDA de contacto con alimentos bajo epígrafe CFR21, Sección 177.1520. Las bolsas S-ring bags tienen un aro galvanizado (acero inox bajo demanda) cosido en la boca. El tipo V-Ring disponen de una boca de PP cosida o termosoldada mediante sistema de ultrasonidos.

Los datos de filtración presentados son representativos del rendimiento observado en las pruebas realizadas en laboratorio controlado. No puede considerarse como una garantía, especificación o instrucción de idoneidad para el uso. El rendimiento específico puede variar ampliamente dependiendo del tipo de contaminante, las propiedades del fluido, las velocidades de flujo y las condiciones ambientales. Se recomienda que los usuarios realicen pruebas previas a fin de considerar el producto que mejor se adecua a sus necesidades.

Nota. Nos reservamos el derecho a modificar la información que aparece en este folleto sin previo aviso.