Industria Química

En Dorsan® nos apasiona crear productos de filtración para la industria química. Por este motivo, no es casual que tengamos productos específicos para el sector y sus necesidades. Productos más competitivos que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Si tiene alguna necesidad específica, o precisa de una búsqueda de nuevas soluciones de filtración que creen y/o mejoren su filtrado, contacte con nosotros. Desde nuestro nacimiento, aspiramos a ser el referente más importante del mercado en dar soluciones de filtración.

 

 

Bolsas Filtrantes

· Muchas porosidades a escoger
· Amplia compatibilidad química
· Producidas sin colas ni resinas
· Alta capacidad de retención
· Filtración muy económica

Fabricadas con 100% de fibras sintéticas de polipropileno, poliéster o nylon monofilamento.
El proceso de filtración de líquidos con bolsas filtrantes funciona como un filtro de profundidad y es muy recomendable para filtrar líquidos con un gran número de partículas sólidas o gelatinosas.
Aplicaciones: Alimentación & Bebidas, Químico-Farmacéuticas, Cosméticas, Industria Galvánica, Tratamiento de aguas residuales…

Más detalles de las  Bolsas Filtrantes, click aquí.

 

Papel Filtro

· Amplia variedad de formatos
· Excelente relación calidad/precio
· Gama de porosidades a escoger

Papeles de superficie lisa (de 60 hasta 650 grs/m² ) o de superficie crepada ( de 60 hasta 180 grs/m²).
Disponibles en muy diversos formatos, ya sea en discos o en hojas, podemos satisfacer las necesidades de filtración más comunes realizadas con papel filtro. Disponemos de papeles filtrantes especialmente resistentes en estado húmedo y con diferentes espesores para alargar al máximo los ciclos de filtración.
Aplicaciones: Alimentarias y Bebidas, Químico-Farmacéuticas, Cosmética-Perfumería, Tratamiento de Superficies…

Más detalles del Papel Filtro, click aquí.

 

Placas Filtrantes

· Amplia variedad de formatos
· Excelente relación calidad/precio
· Gama de porosidades a escoger

En un filtro de profundidad, la superficie disponible para retención de sólidos no es sólo la exterior del elemento filtrante, sino todo el área superficial de los poros por donde fluye el líquido a filtrar. La principal ventaja de los filtros en profundidad es su gran capacidad de retención de contaminantes.
Además de los formatos más usuales en filtros prensa 40×40 o 60x60cm, podemos suministrar cualquier formato con o sin taladros.
Aplicaciones: Alimentarias y Bebidas, Químico-Farmacéuticas, Cosmética-Perfumería..

Más detalles de las Placas Filtrantes, click aquí.

 

Módulos Filtrantes

· Evitan el goteo
· Filtración de profundidad
· Gama de porosidades a escoger

Dorsan® dispone de una amplia gama de medios filtrantes que darán solución a sus procesos de separación de sólidos-líquidos. En un filtro de profundidad, la superficie disponible para retención de sólidos no es sólo la exterior del elemento filtrante, sino todo el área superficial de los poros por donde fluye el líquido a filtrar.
Los módulos filtrantes son utilizados en diversas industrias: Químico- Farmacéutica, Bebidas, Alimentación, Cosmética…

Más detalles de los Módulos Filtrantes, click aquí.

 

Cartuchos Filtrantes PP

 Amplia gama. Medidas de 10” a 50”
· Porosidades de 0,2 μm a 40 μm
· Gran resistencia química
· Libres de aditivos y resinas
· 100% Fibras de Polipropileno

Cartuchos Plisados 100% Polipropileno ensamblados utilizando las últimas tecnologías en termofijación. Para aplicaciones en que es necesaria una retención absoluta o nominal. Nuestros ratings de eficiencia llegan hasta el 99,98% (Beta 5000) en filtros absolutos y del 90% de micron rating en los nominales.

Aplicaciones: Alimentación y Bebidas, Prefiltro de ósmosis inversa (R.O.), Productos químicos, Filtración de Agua de proceso, Petroquímicos, Tratamiento de Aguas Residuales…

Más detalles de los Cartuchos Filtrantes PP, click aquí.

 

Cartuchos Filtrantes Bobinados

· Amplia gama. Medidas de 4” a 50”
· Porosidades de 1 μm a 200 μm
· Gran compatibilidad química
· Diversidad de fibras

Su diseño de filtro de profundidad asegura una colmatación del cartucho progresiva . Disponibles en hilo de polipropileno, algodón, poliéster, fibra de vidrio… y en diámetro estándar o BIG. Su facilidad de uso y bajo coste de adquisición hacen de ellos los prefiltros ideales de la mayoría de las instalaciones industriales.
Aplicaciones: Agua de proceso (P.O.E.), Filtración de baños electrolíticos, Productos químicos, Aceites, Petroquímicos, Tratamiento de Aguas Residuales…

Más detalles de los Cartuchos Bobinados, click aquí.

 

Cartuchos Filtrantes Meltblown

· Amplia gama. Medidas de 10” a 50”
· Porosidades de 1 μm a 100 μm
· Gran compatibilidad química
· Diversidad de configuraciones

Su diseño de filtro de profundidad asegura una colmatación del cartucho progresiva. Disponibles en modalidades de retención absoluta y nominal. Fabricación realizada mediante capas progresivas de diferente porosidad que aseguran una alta capacidad de retención de contaminantes, un flujo elevado y prolongados ciclos de uso.

Aplicaciones: Agua de proceso ( P.O.E. ), Filtración de baños electrolíticos, Productos químicos, Aceites, Petroquímicos, Tratamiento de Aguas Residuales…

Más detalles de los Cartuchos Filtrantes Meltblown, click aquí.

 

Carcasas PP y UPVC

· Amplia compatibilidad química
· Apropiado para líquidos corrosivos
· Posibilidad de usar bolsa o cartucho filtrante
· Más ligero y más económico que los filtros de acero inoxidable

La mejor solución para la filtración de líquidos corrosivos no compatibles con el acero inoxidable. En comparación con los productos de acero inoxidable los filtros de PP y UPVC son más ligeros y económicos, evitando cualquier posibilidad de óxido. Todas las unidades sujetan la bolsa o el cartucho plisado de forma precisa para evitar cualquier accidente de by-pass.

Aplicaciones: Filtración desde cuba de camión a planta de proceso, Prefiltración de Membranas de ósmosis inversa (R.O.), Desalinización, Aguas residuales y domésticas, Productos químicos corrosivos….

Más detalles de las Carcasas PP y UPVC, click aquí.

 

Carcasas Filtrantes Acero inox

· Multitud de configuraciones
· Posibilidad AISI 304 o AISI 316-L
· Stock para entrega inmediata
· Sistema de Cierre V-Clam o de cierre con tornillo.

Filtros realizados en AISI 304 o AISI 316L que cumplen con las más altas exigencias de calidad. Disponibles en configuraciones desde 10″ hasta 50″ y porta cartuchos desde 3 hasta 9 unidades. Es posible utilizarlos con bolsas filtrantes en las medidas más habituales. Como opción se puede escoger diferentes acabados de pulido, (el glaseado es el más habitual). Sistemas de cierre V-CLAM (abrazadera) o BOLT (tornillo). Nuestro departamento comercial se encargará de asesorarle en todas las dudas que pueda tener a fin de que pueda realizar la mejor selección de la carcasa que precisan.

Más detalles de los Carcasas Filtrantes Acero Inox, click aquí.